Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

sábado, 5 de septiembre de 2009

La izquierda está a la derecha; por atrás pero lo está.(V)

La izquierda intelectual y económica abandona a Zapatero

por José Antonio Zarzalejos

Lo ha declarado el gurú de la intelectualidad progresista europea, el francés Alain Minc: “España estaría mejor si Felipe González ocupase la Moncloa”. Intelectual, pero también financiero, porque Minc es consejero de Criteria Caixa Corp, amigo de Sarkozy (como otros muchos socialistas moderados), y de ahí que su afirmación tenga una incidencia especial en el ámbito de los publicistas ilustrados del progresismo patrio. Para Minc -que no se recata tampoco en arrear estopa a José María Aznar-, Zapatero ha actuado ante la crisis de forma reactiva “pero sin estrategia”, sin la que España, añade, no podría superar la crisis. Atribuye al presidente falta de “fuerza” y escasez de “liderazgo”. El misil lo lanzaba Minc desde el diario financiero Expansión (2.07.09), pero lo hacía no sólo como ensayista sino también como uno de los administradores del potentísimo holding de La Caixa. ¿Qué habrá pensado Fainé?

Errores y engaños

Desde El País, (29.08.09) el tantas veces atrabiliario pero indubitable socialista Gregorio Peces Barba, firmaba un artículo con este expresivo título: 'Un compendio de errores y engaños'. El que fuera presidente del Congreso no se cortaba en las críticas al PP, pero sólo como cobertura para formulárselas al Gobierno y, especialmente, al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, cuyas valoraciones sobre el proyecto de ley del aborto consideraba “desacertadas e inexactas” porque, advertía el ex Rector de la Carlos III, el Tribunal Constitucional ya ha interpretado que el feto tiene algunos derechos que el proyecto desconoce. Respecto del Estatuto de Cataluña, Peces Barba es claro: “Quizás debieron cuidarse más los temas de constitucionalidad en origen para evitar que quede mucho tajo para el Tribunal Constitucional”. Y sentencia el catedrático: “en la preferencia del Presidente del Gobierno de la juventud sobre la experiencia, está quizás el error más de fondo que ha podido propiciar estos lodos”.

El desatino

No hay que dejar de considerar tampoco la pieza periodística del verano: “El desatino” debida a la pluma del consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, quien dedicaba el pasado día 21 de agosto en El País las más duras descalificaciones al Gobierno basadas todas ellas en una idea que muchos podríamos compartir, aunque pueda ruborizar que sea Cebrián quién la escriba: “La ideología no es ninguna frontera para la incompetencia”. No se puede atribuir más claramente al Ejecutivo una enorme falta de idoneidad técnica. Expresiones como “obscenidad”, “chapuza”, “decisión peregrina”… y amiguismo, dirigidas a Zapatero, componen un texto -a propósito de la regulación por vía de Real Decreto Ley de la TDT de pago- que se comporta como banderín de enganche para el silencio reprobatorio de otros publicistas de la izquierda y para la inspiración de la línea editorial del primer periódico español, El País, (Patxo Unzueta, editorialista y articulista del rotativo escribía el jueves un demoledor texto sobre el Estatuto catalán) que, al tiempo que tritura al PP, no se priva de hostigar al Gabinete al que sentenció el 30 de agosto pasado como “débil” y falto de “crédito”. Ahí queda eso.

Los economistas del PSOE

En un movimiento opositor paralelo al de la izquierda intelectual (sólo el pintoresco Suso de Toro se alinea con el leonés de Moncloa de forma entusiástica), también la económica, moderadamente progresista, comienza a abandonar a Zapatero: Jordi Sevilla deja el escaño y se va PWC de asesor (fue uno de los fundadores de la corriente Nueva Vía que llevó al presidente a la secretaría general del PSOE en el 2000); Pedro Solbes está a un minuto de entregar su asiento en el Congreso, y personajes como David Vergara o David Tanguas han hecho mutis por el foro para migrar al ámbito privado. De tal manera que, hoy por hoy, la izquierda intelectual y la económica -con tendencia a la templanza- ha reparado en que Zapatero, como dice Minc, carece de “estrategia”. Y sin ella no se puede ir, en expresión de unos de esos personajes “ni a heredar”.

Los empresarios, firmes

El deslizamiento de esta izquierda publicista hacia el silencio o la crítica coincide con el “firme propósito” (sic) de los empresarios de “no suscribir un acuerdo social que no incorpore medidas de reforma estructural contenidas en el Plan de Competitividad que van a presentar. En la CEOE, tras la “consternación” por los ataques virulentos del Presidente y de Corbacho a Díaz Ferrán en el mes de julio, la determinación ahora es “no plegarnos” según un miembro relevante de la patronal. Los empresarios, hayan o no “modulado” su postura como supuso ayer Fernández de la Vega tras el Consejo de Ministros, pasan a la oposición con todas las consecuencias: o hay cambios en el régimen laboral -abaratamiento del despido, contratos temporales a tres años, reducción de cuotas a la Seguridad Social, revisión del sistema de convenios, etc- o no habrá foto a tres como le hubiera gustado a Zapatero en el mes de julio, al margen de que les guste o no el anteproyecto de ley de “economía sostenible” que ayer se les presentó, con los sindicatos, en la Moncloa. El presidente, además, “ha reforzado a Díaz Ferrán” con sus críticas -espectáculo inédito, por cierto- que en algunos ámbitos era considerado “blando” y “vulnerable” (Aerolíneas Argentinas por medio) y le ha convertido en un símbolo de la oposición a la improvisación y el populismo de Zapatero.

La Iglesia también

Y… la Iglesia, que también cambia de estrategia. Mucho más inteligente (eso se espera) porque ahora la oposición al Ejecutivo socialista será más sutil y certera, aunque menos estridente. El Vaticano ha enviado a España a un Nuncio -el arzobispo italiano Renzo Fratini, procedente de la legación apostólica de Nigeria, sustituyendo a Manuel Monteira, el arzobispo de “el caldito” con Zapatero- que en una tan importante como ignorada entrevista en Radio Vaticano, declaró hace apenas veinte días su “preocupación” por la situación en España en unos términos muy rotundos. Fratini tiene amplia experiencia en escenarios políticos adversos, llega a España con la COPE renovada (se han incorporado al menos media docena de periodistas católicos ejercientes de tales a sus tertulias) y manos libres para proponer la designación de cinco nuevos prelados (entre ellos el de San Sebastián) que cambiarán la correlación de fuerzas en la Conferencia Episcopal y, por lo tanto, obligarán a ser más cauto al cardenal de Madrid que impulsó una muy ineficaz oposición al Gobierno en la etapa anterior. Fratini no dejará que los obispos se echen a la calle, pero dará la batalla en el proyecto de ley del aborto y en la de libertad religiosa, y si fuese preciso, replanteará, siguiendo las instrucciones de la secretaría de Estado vaticana, los acuerdos entre España y la Santa Sede.

Este es el panorama socio-político con el que Zapatero se enfrenta a su auditorio de Rodiezmo. Hasta el momento, los críticos estaban al otro lado de la mesa; a partir de ahora -desempleo, déficit, crisis del modelo de Estado, parálisis del sistema- los más duros correctivos le llegan de sus aledaños. Lo dice Minc y tiene razón: el Presidente no tiene estrategia. Aunque la expresión la haya utilizado Juan Luis Cebrián es cierto: lo que está ocurriendo es un “desatino” del que la oposición no anda lejos.

Feria de Almansa 2.009

Para mañana 6 de Septiembre:

Fiestas de Moros y Cristianos - Caudete 2009


GUIÓN OFICIAL DE ACTOS FIESTAS 2009
(del 5 al 10 de septiembre)

DIA 5 DE SEPTIEMBRE

22'30 horas.- Salida desde el Ayuntamiento de las autoridades municipales y festeras, acompañadas por la Banda Unión Musical "Santa Cecilia", hacia las el domicilio de las distintas Capitanías, quienes recibirán su felicitación. Posteriormente, en la Plaza de la Iglesia, PREGÓN a cargo de Joaquín Agulló Milán. Finalizado el Pregón, interpretación de "El Caudetano" por la Banda Unión Musical "Santa Cecilia".

00'30 horas.- Retreta por el itinerario de costumbre.

DIA 6 DE SEPTIEMBRE

8'00 horas.- Diana a cargo de la Comparsa de Tarik

11'15 horas.- "Paseo de Volantes". Los Volantes, junto al Sargento de la Comparsa y su banda de música, inician un recorrido por las calles de costumbre, hasta llegar a las puertas del Ayuntamiento, donde se izarán las banderas a los acordes de la Marcha Real

13'00 horas.- Interpretación por parte de la Banda Unión Musical "Santa Cecilia" del "Himno a las Colonias", rezo del Ave María y el Ángelus e izada de Banderas en el balcón de la Sala de la Villa. Seguidamente, disparo de una traca y de una gran "mascletá" en el Paseo Luis Golf, a base de petardos, morteros y cohetes. Volteo general de campanas

18'30 horas.-

Gran "Entrada" de Moros y Cristianos,

con el siguiente orden de desfile:

Reina de Fiestas, junto a sus Damas y la Banda Municipal de Caudete
Comparsa de Guerreros
Comparsa de Mirenos
Comparsa de Tarik
Comparsa de Moros
Comparsa de La Antigua

DIA 7 DE SEPTIEMBRE

06'45 horas.- Diana a cargo de La Antigua

07'00 horas.- Traslado de la Virgen de Gracia a Caudete, desde su Santuario. Emotivo acto, donde miles de personas se congregan en el Santuario antes del amanecer para acompañar a la Patrona. A su llegada al paraje de "La Cruz", se rodarán por primera vez las Banderas delante de la Virgen y comenzarán los disparos de todas las Comparsas hasta su llegada a la Villa, donde se le cantarán los Villancicos. Tras su entrada en la Iglesia de Santa Catalina, celebración de la Eucaristía

18'00 horas.- "Guerrillas" desde la Plaza de Toros

19'00 horas.- Entrada de Embajadores y representación del Acto Primero de "Los Episodios Caudetanos" (invasión de Caudete por Tarif y conversión de Mireno "el Bandolero")

22'00 horas.- "Ofrenda de Flores"

01'00 horas.- Alborada y Tradicional Palmera

DIA 8 DE SEPTIEMBRE

07'30 horas.- Diana por parte de la Comparsa de Moros

10'00 horas.- Solemne Celebración de la Eucaristía. Finalizada la Misa, "Ruedo de Banderas" y "Acompañamiento" a los Capitanes, con arcabucería, hasta sus domicilios

17'00 horas.- "Guerrillas" desde las Puertas de Valencia

18'00 horas.- Entrada de Embajadores y Segundo Acto de "Los Episodios Caudetanos" (Reconquista de Caudete)

A continuación, "Procesión General con la Imagen de la Santísima Virgen", con abundante arcabucería, por gran parte de la población, cantándose villancicos y con Ruedo de Banderas en las plazas de la población

DIA 9 DE SEPTIEMBRE

07'00 horas.- Diana por los Guerreros

09'45 horas.- Recibimiento al Obispo de la Diócesis y celebración por parte de éste de la Eucaristía a las 10'00 horas. A su término, "Ruedo de Banderas" y "Acompañamiento" a los Capitanes

16'30 horas.- Acto de la "Enhorabuena" a las Capitanías del año próximo

18'30 horas.- Tercer Acto de los "Episodios Caudetanos" (Expulsión de los moros. Hallazgo de las Imágenes)

21'00 horas.- Desfile de la "Enhorabuena". Grandioso desfile similar a la "Entrada". El orden de desfile será:

Comparsa de Tarik
Comparsa de Moros
Comparsa de Guerreros
Comparsa de Mirenos
Comparsa de La Antigua

Media hora después del desfile, "Gran Castillo de Fuegos Artificiales"

DIA 10 DE SEPTIEMBRE

07'00 horas.- Diana a cargo de la Comparsa de Mirenos

10'00 horas.- Eucaristía, "Ruedo de Banderas" y "Acompañamiento" a los Capitanes

17'00 horas.- Traslado procesional, con arcabucería, de la Virgen de Gracia hasta su Santuario, cantándose el "Himno de Despedida" a mitad del recorrido. Último "Ruedo de Banderas" por los Abanderados de ese año y cambio de insignias a los nuevos Capitanes y Abanderados del siguiente año

A continuación, "Ruedo de Banderas" con los Abanderados entrantes y se "acompañará", disparando, a los nuevos Capitanes hasta u domicilio

01'30 horas.- Disparo de una larguísima traca que recorrerá gran parte de la población, dando por finalizadas las Fiestas

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España