Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Cometarios al editorial "LA CANDIDATA Y EL CANDIDATO".

Estamos recibiendo por correo-e comentarios al editorial y por ello hemos decidido publicar este artículo en el que solo añadiremos estos comentarios, bueno los que son publicables, que de todo hay en la viña del señor.




Fdo.: Anónimo: Recibido el 10-10-09 a las 12:32.

Srs. de "El Cafelito del Viernes":

He leído su editorial y como no acepta comentarios les remito esta carta por si les interesa mi opinión.

En primer lugar decirles que soy afiliado al P.P. en Hellín y en segundo lugar criticar tanto la actitud de la candidata, por levantar tanto polvo de algo tan nimio como es la presidencia de una agrupación local, como la de los actuales dirigentes, por consentir llegar a esa situación y crispación.

Desde luego que con la que nos está cayendo, entre todos deberíamos poner algo de nuestra parte para calmar los ánimos y no echar al fuego gasolina en vez de agua.
Tengo referencias de Fermín Cerdán y José Luís Teruel y creo que la Sra. Dª María José Almendros puede tener razón ya que las del actual Alcalde y Senador no son muy buenas. Sé que en Almansa liderazgo no hay y como en todos los municipios hace mucha falta. Quizás necesiten en Almansa un líder de la talla de Rajoy o de Cospedal, en la proporción que corresponde, claro está, y puede que sea la Sra. Almendros, pero desde luego así no se hace.

Si de algo sirve mi opinión creo que antes del congreso local deberían sentarse los tres en una mesa y aclarar las cosas lo antes posible, desmentir las acusaciones, negociar una lista única y de verdadero consenso entre las tres familias juntas, dejar pasar el chaparrón nacional que mas tarde, cuando toque, ver el tema de las municipales.

Estoy totalmente de acuerdo con los planteamientos del editor de este blog. El partido necesita un líder verdadero, un candidato a Alcalde, como en la región y en el estado, pero no podemos perder este tren para ganar en Castilla – La Mancha y en muchos ayuntamientos y todos, absolutamente todos, Fermín, José Luís y María José, debemos poner de nuestra cosecha y sacrificarnos un poco. Quizás desde Toledo deberían seguir más de cerca lo que pasa en los pueblos como Almansa y Hellín, por ejemplo, y no consentir que nadie tenga que denunciar nada. Tenemos que dar ejemplo de demócratas de verdad, no como los de otros partidos de cuyos nombres no quiero acordarme. Esto no de ser el cortijo de nadie.

Saludos.



Fdo.: Anónimo: Recibido el 10-10-09 a las 16:56.

Me parece que la Sra. candidata tiene carácter y co….. para poder hacer en Almansa el mismo papel que María Dolores de Cospedal en Castilla la Mancha y en Madrid.

Me parece que alguien no quiere soltar la poltrona, caiga quien caiga.

Me parece que alguno calla y otorga, por no decir traga y aguanta.

Basta de tanta prepotencia que a Fermín no lo queremos ni en pintura; menos que a Callado, y mira que era malo.

Basta de tanta hipocresía que José Luis no se junta con Fermín ni para comer invitado, menos para esto.

Basta de chanchullos que Ramón ya lo ha dicho, que lo hace porque se lo han pedido que por él no lo haría. Haber que y como hará. ¿al dictado? No quiso seguir porque estaba cansado de perder todas las elecciones y ahora que gobierna quiere subirse al carro otra vez, como Laura. Pero de que van.

María José, ¡ANIMO! y al poder que tú eres la Cospedal de Almansa.




Fdo.: Pepero de siempre: Recibido el 10-10-09 a las 18:43.

Mal pinta el panorama y como no se arregle no irán a votar en el congreso mas que los acólitos de unos y de otros, ganará Ramón, se hará lo que diga Fermín y no volveremos a gobernar en los próximos veintiocho años, como poco.

Entre Antonio López y este fiasco, del PP – Almansa no quedará nada de nada. Hay que renovarse ya y María José podría ser buena presidenta y Alcaldesa.

Fermín tás pasao y se te ve el plumero.




Fdo.: Ganímedes: Recibido el 11-10-09 a las 21:35.

Estos del PP no escarmientan. A los que ya están en la poltrona los protegen a toda ‘COSTA’, independientemente de que sean o no sospechosos y, además, no quieren que entre gente con ganas renovadoras para que no les muevan del sitio.
Mª José, no te canses. Vicente Tirado es íntimo de Fermín. Dios sabrá lo que hablan entre ellos y las mentiras que se cuentan. Tu hoy por hoy enfrentada al todo poderoso Fermín, te has enfrentado al también todopoderoso Tirado. Seguro que Mª Dolores de Cospedal, o no sabe nada de esto o solo sabe lo que Tirado le habrá contado, que por eso es su secretario general. Además a alguien le habrá molestado lo del agua.

No te voy a decir nada que supongo tu no sepas pero enfrentarse al aparato del partido no es bueno porque en los partidos políticos, tanto en el PP, como en el PSOE y en todos en general, no hay democracia interna. Las cosas vienen de arriba y o las tomas o dejas el carnet, hay mucho amiguismo no suelen preocuparse por el bien del partido, solo por el de ellos mismos, los dirigentes. Los afiliados en general son corderos mansos y obedientes; en todos los partidos los dirigentes (pastores) ponen a gobernadores de colonias o dirigentes controladores, como Fermín Cerdán, ha hacer la labor de perros pastores, evitar que los afiliados se salgan del redil, y si se salen tirarlos fuera de la manada para que el zorro, o la zorra, se los destroce y se los coma.

Si tienes suficientes apoyos como para que si pierdes sea por la mínima, sigue y conseguirás poder sentarte a negociar una campaña a la alcaldía ventajosa en la que tu nombre pueda sonar e incluso, si haces bien los deberes, ser tú la candidata. Pero si no los tienes intenta negociar una salida airosa pactada o búscate otro partido en el que militar si quieres seguir en política; en el PP ya has llegado a donde tenias que llegar.

Lo malo que tiene esta forma de actuar de los partidos políticos es que los cargos se perpetúan y si no es por un caso Gürtel, Filesa, Boletín Oficial del Estado, Gal, etc., etc., no los mueve ni Dios.

En las próximas municipales para que el PP tenga alguna posibilidad, tu candidatura sería una de las mejores, pero si Ramón es el candidato la alcaldía no la verá ni de lejos, ni catarla, y si es Fermín el cabeza de lista menos, en vez de ocho como mucho seis, si no cuatro por culpa de este tipo de escandalos. ¿Quién se cree que ramón puede ser Alcalde?

Pero lo peor es que la esperanza que teníamos todos de ganar Castilla La Mancha para el PP, la hemos perdido. De Cospedal se está dedicando a la política nacional y como ha dejado en Toledo a los mismos de siempre y volverá Barreda a ganar como siempre.

Ánimo y suerte.



Fdo.: Anónimo: Recibido el 13-10-09 a las 17:38.

María José se ha pasado tres pueblos con sus declaraciones ante la prensa. Las acusaciones tendrá que demostrarlas. Se quiere cargar el parrtido y no lo consentiremos. Es todo rencor y odio.

¿No tenemos bastante con lo de Gürtel?


Fdo.: Antefaz: Recibido el 14-10-09 a las 11:45.

¿Desinformación?

O no estoy enterado o no explican con nitidez la raíz del conflicto local en el PP. Por el periódico La Verdad 14 de Octubre de 2009 al ciudadano le llega algo, la versión de la señora Almendros, y el origen de la crisis, pero sin entrar en detalles (quizá no es el medio); pero recoges algún argumento y sobre todo una declaración de su actuación: antepone el bien de su ciudad antes que los intereses personales. Esto está ahora de moda. Se piense en el caso Gürtel, que por cierto, hablan y hablan, escriben y escriben y ¿qué o quién es Gürtel?; puede ser que no esté demasiado “al loro” de las noticias, pero es que solo con lo que te cae sin poner apenas intención debería salir de vez en cuando y enterarte casi sin querer.

Volviendo a M. J. Almendros, persona donde las haya de un trato y educación exquisitos, una política que habla con la gente y no te hace ver que lleva prisa aunque la lleve, que te escucha, que no lo hace por compromiso, y ¡que es agradecida a las críticas o comentarios!. Y no solo eso, sino que de lo que se sabe, se rebela y lucha contra el aparato del partido por sus propias convicciones sin caer en el servilismo político, con las trabas que le ponen, según dice, se me antoja una guerrera solitaria, una heroína ante el poder. Y claro todo esto mientras no llegue la información del poder establecido. ¿Es que el PP es masoquista?

No se si habrá más motivos o el tema del agua ha hecho saltar las “cañerías”, o hay un mar de fondo del que solo se ve la punta del iceberg. Cuanto menos se aclare, para compensar, la imaginación más puede distorsionar los hechos.

Si lo que hay es lo que me ha llegado, M. J. Almendros con un par de ovarios, sí señora.
Los almendros florecen a veces equivocados por una naturaleza que promete con una primavera adelantada, que luego frustra con una helada atrasada (cójase del símil a discreción).

Cordial
Antefaz

El Candil TVA, 8 – 10 – 9. Crónica torera. 1ª. parte

En el coso del debate, despejado el ruedo - visto y no visto - por los eficientes alguacilillos, pisan con garbo el albero los diestros y “siniestros”, que configuran el cartel:
José Calero, negrísimo (casi “zaino”) desde su pelo hasta la negrura camisera con tenues y finas rayas horizontales por encima de la taleguilla
José Collado de blanco inmaculado
Alfredo Calatayud de azul purísima
Se ha caído del cartel inicial la “diestra” Llanos Doñate por enfermedad
Sobresaliente de espadas y director de lidia Juan Luis Hernández de azul aún más purísima.

Van a lidiar astados de la misma ganadería Traspaso Venturosa Alcaldía, que repite en esta plaza.
La corrida promete, hay un rumor que crece y sube hasta las andanadas. Suenan timbales y clarines que cortan el runrún y ponen la atención en la puerta de chiqueros.

Ahí está el primero de la primera parte, de nombre “relevo I” corniveleto y berrendo en castaño. No sale violento ni corretea buscando una salida, sino al contrario aparece lento, da cuatro pasos y se para como observando un corral tan extraño; en el silencio de las gradas resuena la voz del Ronquillo “este es bueno” seguido de un murmullo en el tendido del 9.
Calero “el niño de la fiesta”¡que pinta y nombre de torero, y además con gafas!, sin que lo prueben sus subalternos, da los primeros lances de tanteo sin comprometerse ni “picar” a sus compañeros; se limita a colocarlo en suerte normal y corriente . Llegado el tercio de quites es el momento de llamar la atención de los abarrotados tendidos y abrirse camino en esta competitiva profesión y ejecuta dos ceñidas chicuelitas . El morlaco parece que va bien, lo acerca al caballo para que reciba un ligero castigo y quede ahormado para la gran faena que lo catapulte hacia la Puerta grande. Es torero banderillero pero rehusa a colocar los rehiletes esperando momentos más propicios. Brinda secamente al nuevo alcalde y hace una lidia de aliño, modulando en algunos lances, esperando sobre todo a como entran sus compañeros.

Collado “el chaval de la calle” recibe a II que “ha salido ha contrario” templando enseguida la embestida, dos verónicas medidas rematadas con media , no se anda con zarandajas y mete al manso morlaco en plan carioca para recibir duros puyazos , tres gaoneras encadenadas, y deja sin más los palitroques en el morrillo como para cumplir; de la segunda andanada llega clara la voz atiplada ¡a ese banderillas negras le ponía yo!. Ya en el tercio de muleta hace un largo brindis a A. López. Basa la faena de muleta en derechazos machacones <> y termina con algún estatuario de lucimiento hacia el respetable , remata con su habitual facilidad con el estoque y arrastran sin puntilla al berrendo en negro y cornigacho, sin más.

Por toriles asoma un cárdeno cornicorto, Calatayud “bombonero”, seguro de sí mismo clava las zapatillas en la arena, y se recrea en verónicas que remata con una airosa revolera ; ante la flojedad del mansurrón pide el cambio de tercio para guardar fuerzas y poder lucirse; y como si tomara la alternativa se adorna con ceñidas chicuelitas y afarolados. Ha de expresar su personalidad y pone banderillas variadas, al cuarteo, de dentro a fuera y al quiebro en un ajustadísimo embroque. Se lo dedica al “niño de la fiesta” esperando ser buen compañero, y como testigo descncertado “el chaval de la calle”; en las gradas un guirigay sobre la validez del morlaco, al que da pases y pases, tratando de equilibrar con la derecha y con la izquierda a un toro recuperado de carril. Tiene dudas y no sorprende, no transmite, ni arriesga abusando en el cite y el recorrido con la punta de la muleta, reservón y cauto; después de rodar el burel, en los tendidos, indiferencia.

Intermedio. Huele a embutido, a tortilla española, y la bota de sangría corre de mano a boca y de mano en boca. Flota en el recinto expectación y se masca en el ambiente la tirantez entre los diestros socios; se espera que muestren sus mejores “armas” con el segundo lote: los “propósito” I, II y III.
No solo pan y circo
Seguirá si el tiempo y la autoridad lo permiten
Antefaz

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España